Bill Viola.
Uno de los principales exponentes, nace en 1951 en Nueva York. La vocación artística le surge ya en su infancia. Realiza sus estudios de arte en la Universidad de Siracusa, centro pionero en la utilización de nuevos medios de expresión.
En su proceso de maduración, surge en él un interés creciente por el arte de periodos anteriores, y, específicamente, por el arte tardomedieval y renacentista. La muerte de su madre, que fue para el artista una experiencia extremadamente dolorosa, acentuó aún más su inclinación por lo espiritual, particularmente por su expresión en la pintura de dichas épocas.
Emergence, 2002
Making Off Emergence
Kent Anderson Butler
Submergence, 2008
La obra conlleva a un juicio subjetivo, puede provocar diversidad de sensaciones y pensamientos al espectador, el manejo cromático y el apoyo del audio, trasladan a un cruce de sensaciones. Personalmente se percibe el paso a dos estados, un primer momento presente del autor, haciendo referencia a un cuerpo presencial en tiempo y espacio, y un segundo momento ausente.
Esto genera una relación al sentido que transmite Viola en sus obras, el paso de la vida a la muerte, un tiempo presente versús un tiempo ausente; tomando en cuenta que Butler es influenciado en sus obras por Bill Viola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario